El Partido Popular urge en las Cortes Valencianas soluciones a los problemas educativos en Elche

- Escrito el 12 septiembre, 2018, 5:52 am
50 secs

Los diputados populares de Elche en Les Corts, Juan de Dios Navarro y José Salas han presentado esta mañana en el debate general, dos preguntas a la mesa de Les Corts sobre la situación de la educación en Elche y el arranque del curso político.

Navarro ha preguntado al Tripartito valenciano y al conseller de Educación, Vicent Marzà “¿Cuándo tiene previsto la Conselleria eliminar los barracones en la ciudad de Elche?, tal y como prometieron a principio de legislatura. Este curso más de 300 alumnos ilicitanos han comenzado el curso en barracones”.

Por su parte, José Salas ha preguntado “¿Cuál es el motivo de la falta de 55 docentes en 28 centros escolares de Elche y cuando tienen previsto cubrir las plazas?.

Salas ha añadido que “es vergonzoso que el caos y la inoperancia del gobierno valenciano la tengan que pagar los alumnos de Elche”.

Desde el PP de Elche se ha recordado también que “el gobierno valenciano del PSOE y Compromís se ha pasado 3 años prometiendo cosas e infraestructuras en educación y no han hecho nada en Elche. Este gobierno va a pasar a la historia como el primero que no ha construido ningún centro educativo en Elche en los 40 años de democracia”.