Un proyecto para mejorar la convivencia en zonas de ocio y un comparador de productos, galardonados con el Emprendedor del Mes

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez ha entregado hoy los premios emprendedor del mes correspondientes a los meses de julio y agosto

- Escrito el 05 octubre, 2018, 12:00 pm
2 mins

En julio el premio Emprendedor del mes recayó en Francisco A. Pomares Pamplona por su proyecto “XDISCO”, que ofrece un servicio integral en eventos musicales, dando solución a las problemáticas de convivencia entre zonas de ocio y vecinos, favoreciendo un marco de convivencia y respecto.

Tal y como ha explicado Díez, la innovación se basa en dotar a los asistentes al evento de unos auriculares con muchas novedades respecto a los antiguos. Son auriculares de tres canales inalámbricos, con reproducción simultanea de tres estilos musicales y en tres idiomas distintos.

En este caso, el jurado ha valorado fundamentalmente la innovación que presenta, la viabilidad técnica y la adecuación del servicio y producto a zonas de alta afluencia turística, donde  se abren puertas a la comunicación e interculturalidad.

En cuanto al Emprendedor del mes de agosto, el concejal ha indicado que ha sido para Alejandra Orellana y Toni Orellana por su proyecto “FIBII”.

FIBBII es un comparador de productos (se ha comenzado por el sector calzado) donde los usuarios pueden encontrar el mejor precio y la información más completa para cada tipo de productos a través de las ofertas incluidas en diferentes tiendas.

Disponen de un robot que han diseñado durante los últimos dos años, que se encarga de extraer, ordenar y mostrar las ofertas de las principales online de España y Europa

El jurado ha valorado el proyecto por su personalización hacia el cliente, con alto grado de adaptación al mercado y al usuario, así como la escalabilidad que presenta.