El PSOE de Elche comienza el curso político con la ambición de consolidar el trabajo iniciado el pasado mes de abril por la Comisión Ejecutiva

La reapertura de la Oficina del Pueblo, presencia activa en la calle y reforzamiento de los grupos de trabajo sectoriales para dotar de contenido político el discurso del Partido, serán los ejes de la acción política en los próximos meses

- Escrito el 12 septiembre, 2018, 4:54 am
4 mins

La Comisión Ejecutiva del PSOE-Elx, celebró la primera reunión ordinaria del órgano de dirección del Partido tras el periodo veraniego. El Secretario General Alejandro Soler, hizo en primer lugar, un balance de los 100 primeros días de Gobierno Socialista en España (dentro de la campaña informativa que la Ejecutiva Federal de la que forma parte el propio Soler), ha iniciado en estos primeros compases del mes de septiembre. Alejandro Soler, manifestó que en estos primeros 100 días de gobierno de Pedro Sánchez: “hemos pasado de la resignación a la ilusión. Del inmovilismo del PP a la vocación por cambiar las cosas. 100 días para ponernos en hora con el reloj de España”.

En segundo lugar Soler, puso énfasis ante el Pleno de la Dirección Local Socialista, en la necesidad de consolidar el trabajo iniciado el pasado mes de abril tras la celebración de la Asamblea Ordinaria (donde los militantes de la Agrupación dieron la confianza mayoritaria a esta dirección). El Secretario General, profundizó en los ejes que deben guiar el trabajo del Partido en los próximos meses, así Soler destacó que: “la reapertura de la Oficina del Pueblo tras el periodo estival (para afianzar nuestra sede como un espacio de referencia a la ciudadanía a la hora de establecer cualquier consulta), la presencia activa del Partido junto al Alcalde y los/as concejales/as del Grupo Socialista en el Ayuntamiento en la calle para explicar la gestión en el Consistorio y escuchar las demandas vecinales; y reforzar la línea de trabajo de los Grupos Sectoriales del Partido (como espacio de debate y construcción permanente del discurso político del PSOE), serán las líneas de actuación fundamentales de trabajo de la dirección del Partido junto a su militancia”.

Por otro lado se aprobó el calendario de actividades para el mes de septiembre en las que destacan el coloquio del Director General de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Federico Buyolo, para este próximo jueves 13, un acto sobre pensiones dignas el próximo 21 y la presentación del libro “Stanbrook- Vivencias de un exilio a lo largo del Camino” para el jueves 27. Todos estos actos están abiertos tanto a militantes como simpatizantes y se celebrarán en la sede de la calle General Cosidó, 49. Destacar también que desde el PSOE-Elx se ha fletado un autobús para participar en la “Festa de la Rosa” del PSPV que se celebrará el próximo domingo 16 en Valencia. El Bus saldrá a las 8 de la mañana del domingo desde la sede del Partido en la Avenida de la Libertad.

En esta primera reunión de la dirección de este curso político, participó también el Secretario de Organización del PSPV en la Provincia de Alicante, el ilicitano Francis Rubio, que destacó la percepción que se tiene en el Socialismo de la Provincia del buen trabajo que se está realizando desde la Agrupación de Elche y animó a los/as compañeros/as Socialistas de Elche a : “seguir siendo la referencia en las estructuras del Partido en todos los niveles, para construir entre todos/as un Partido mejor, que sea útil para resolver los problemas de los ciudadanos/as”.