El PSOE de Elche reivindica la Educación Pública

Pablo Ruz se ha convertido en el alumno aventajado de Isabel Bonig; para ser como ella, solo le ha faltado pedir la dimisión de Pedro Sánchez

- Escrito el 15 octubre, 2018, 10:00 am
4 mins

El Grupo Sectorial de Educación del PSOEElx, mantuvo una reunión ordinaria el pasado miércoles 10 de octubre y se analizaron varios temas de la actualidad educativa tras la visita la semana pasada a nuestra ciudad del Secretario Autonómico de Educación de la Generalitat, Miquel Soler. El dirigente del Consell, mostró una vez más el compromiso del gobierno valenciano con las necesidades en infraestructuras y
medios que necesita la comunidad escolar ilicitana. El Secretario de Educación del PSOE de Elche, José Antonio Serrano, indicó que: “comprendemos las urgencias partidistas del PP de Elche y de su presidente Pablo Ruz; sin embargo, la labor de gobierno, exige responsabilidad lejos del cinismo y la demagogia. El Partido Socialista, defiende diariamente los intereses públicos de todas y todos los ilicitanos/as, que tras veinte años de desidia y abandono por parte del gobierno del PP en materia de educación y cohesión social, ahora, pueden comprobar las mejoras diarias”.
Desde el grupo de Educación Socialista, también valoraron como la Concejalía de Educación de Elche, desarrolla las competencias de las que es responsable, desde la legalidad en los tiempos administrativos y siendo conscientes de las reivindicaciones de la sociedad. El Secretario de Educación del PSOE Elx, José Antonio Serrano, destacó que: “estas reivindicaciones son urgentes, más veloces que los tiempos de la administración. Es cierto que en materia de cohesión social muchos derechos se han atacado desde el ideario de la derecha. De hecho, cuando vemos los barracones escolares, sufrimos todo un ejemplo de inversiones perdidas, corrupciones y privatizaciones desde los distintos gobiernos conservadores”.
Desde el PSOE de Elche, también se quiso poner en valor la gestión realizada en estos tres años tanto por el gobierno valenciano como desde el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Elche, en este sentido Serrano considera que: “los Socialistas defendemos una Educación pública, inclusiva y educativa mediante políticas reales, tangibles, que mejoran el día a día de la comunidad escolar, con acciones como el Pla Edificant, la Xarxa Llibres, el aumento de becas, la escolarización universal, la bajada significativa de las ratios… los Socialistas facilitamos un contexto de dialogo entre los distintos representantes de la Comunidad Escolar”.
Por último, los integrantes del grupo sectorial de educación de la Agrupación Socialista de Elche, no quisieron pasar por alto, una magnífica noticia que se ha dado a conocer en días pasados, como es la declaración del IES Sixto Marco como Centro de Referencia Nacional del Calzado. Según José Antonio Serrano, esta declaración es fruto del trabajo diario y constante hecho desde el principio del mandato municipal por la concejala Patricia Maciá e insiste que: “este Centro de Referencia Nacional del Calzado, es un ejemplo a seguir del aprendizaje de los ciclos formativos asociados al futuro de la industria ilicitana, por tanto instamos al Sr. Pablo Ruz, a no convertirse en el alumno aventajado de la Sra. Bonig e intente ser un alumno aplicado, porque de seguir por esta línea, en el futuro próximo va a ser un buen líder de la oposición en la ciudad de Elche”.