Robin Meys será el encargado de inaugurar la 20ª Edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”

El joven guitarrista se proclamó ganador de la XIV edición del concurso que se celebra cada año durante el festival

- Escrito el 19 julio, 2018, 11:04 am
2 mins

Este año el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” celebra su 20 aniversario y dará comienzo mañana, viernes 20 de julio, con la actuación del guitarrista belga Robin Meys. El concierto tendrá lugar en el Claustro de San José a las 21.30 horas con entrada gratuita para todos los públicos. El guitarrista se proclamó vencedor del XIV Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”, lo que le aseguró la participación en esta edición del festival.

Con solo 24 años, Robin Meys ya es uno de los guitarristas más ingeniosos de su generación y su trayectoria va desde la guitarra clásica a la acústica, ya que comenzó con la clásica a los 8 años y se formó en la acústica de manera autodidacta. Actualmente el joven compagina sus estudios del Máster especializado en interpretación del Koninklijk Consevatorium de Bruselas con conciertos, clases magistrales y competiciones internacionales. Además, ha recibido numerosos galardones entre los que se encuentran el 2º premio en el Concurso Internacional de guitarra Alhambra para Jóvenes en Valencia, el 1er premio en el Consurso Internacional Cidade de Guimarães, ambos en 2014 y el 2º premio ex-aequo en el Concurso Internacional Juvenil Ciudad de Fundão en 2015.

El siguiente concierto será el sábado 21 de julio, a las 21.30 horas con un precio de 6 euros y la actuación correrá a cargo de Eduardo Baranzano, músico de cámara y profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. También es profesor en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián, preside la Asociación ‘AIREAN’ de guitarra de Euskadi, y participa en la dirección del Festival de Zarautz.