Se destinan 1,5 millones de euros para el desdoble de la CV-865 en su tramo hasta Las Torres

Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, también ha reivindicado que la N-332 y el acceso a Santa Pola tengan una modificación que haga más segura la entrada al municipio

- Escrito el 19 septiembre, 2018, 10:48 am
3 mins

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha visitado hoy las obras de la CV-865 Elche – Santa Pola, junto con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, así como el alcalde de Elche, Carlos González. Durante esta visita han podido ver de primera mano las ya iniciadas obras de desdoblamiento de la carretera.

Las obras que se están llevando a cabo en el municipio de Santa Pola consisten en el desdoblamiento de la calzada, que pasará a tener dos carriles para cada sentido. Además, se va a suprimir la glorieta partida que hay en ese tramo y el carril bici será tanto para peatones como para ciclistas. Estas obras cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, aunque desde Conselleria esperan que estos tiempos puedan reducirse.

Yolanda Seva se ha congratulado del inicio de estas nuevas obras, ya que suponen “tener unas vías más seguras”, además, la alcaldesa ha expresado que “no tenía sentido tener esta fase sin desdoble, y ahora con las rotondas que se han colocado hasta el municipio de Elche, tenemos un espacio más seguro”.

De la misma forma, Seva ha explicado que “desde Santa Pola vamos a seguir trabajando para que la N-332 y el acceso a Santa Pola también tenga esa modificación que haga más segura la entrada a nuestro municipio”.

Actuaciones en la CV-865 Elche – Santa Pola

La consellera María José Salvador ha explicado que el desdoblamiento se va a realizar “en fases, pero sin parar” hasta que toda la carretera tenga cuatro carriles, además de dotarla de las características necesarias para que sea una “vía parque”, es decir, con carriles para los peatones y los ciclistas. Quedan 10 kilómetros de actuación, cuyo proyecto se estima en 12 millones de euros.

En el tramo que corresponde al municipio de Elche ya se han efectuado actuaciones para bajar la velocidad, éstas han sido el cierre de algunas rotondas, con el fin de evitar accidentes, en una zona en la que la intensidad media de 17.221 vehículos diarios.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com