Sergio Rodríguez (PP Elche): «Elche tiene suficiente potencial para seguir mejorando nuestra marca turística»

- Escrito el 14 septiembre, 2018, 11:33 am
3 mins

El Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Elche, Sergio Rodriguez, ha declarado que “en el año 2012 el Gobierno municipal del Partido Popular de Elche creo la marca turística: Elche Oasis Mediterráneo. Durante nuestros cuatro años al frente del Gobierno se trabajó intensamente para situar nuestra marca turística y Elche como destino preferente en el contexto nacional e internacional. Logros como los grandes eventos deportivos, congresos internacionales, programación cultural, la puesta en valor de nuestras playas, entre otras acciones, hicieron que año tras año el turismo en Elche se consolidara generando unas excelentes cifras de visitantes y pernoctaciones. Y no nos podemos olvidar, en este empeño, de la especial labor de las empresas locales que siempre han colaborado para generar riqueza y futuro en la ciudad. “

Rodriguez ha destacado que “Elche tiene suficiente potencial para seguir mejorando nuestra marca turística. Contamos con más de nueve kilómetros de playas, tres distinciones otorgadas por UNESCO, un aeropuerto internacional de los más importantes del país y la Unión Europea; somos la capital cultural de la provincia y poseemos una red de museos y yacimientos única en toda la Comunidad. Nuestra gastronomía ligada a nuestro campo y nuestro clima; nuestros espacios naturales como El Hondo, Clot de Galvany y el pantano, nuestras festividades y tradiciones de un arraigo sin parangón convierten a Elche en un destino turístico y cultural presente. Pero queda mucho por hacer.

“El Organismo autónomo VisitElche se ha consolidado como una eficaz herramienta para la promoción y difusión del potencial turístico de nuestra ciudad. VisitElche, gracias a su excelente equipo humano y a las iniciativas que estos emprenden, se ha convertido en un motivo de orgullo y a la vez de interpelación para toda la ciudad. Pero debemos seguir apostando para que nuestra marca Elche Oasis del Mediterráneo y por ello, presentamos al siguiente pleno que el gobierno municipal comience a trabajar para ser una marca reconocida por la Agencia de Turismo Valenciana. Somos conscientes de que debemos cumplir con varios requisitos pero tenemos el suficiente potencial para trabajar en las exigencias. Solo necesitamos un gobierno que crea realmente en el turismo de nuestra ciudad.”

“Es de sobra conocido que el tripartito y en especial la concejala de turismo han dejado de lado todo lo relacionado con el turismo de Elche, más preocupados por sus intereses personales que en cumplir con sus responsabilidades. Les exigimos que en estos últimos meses de legislatura inicien trámites para el reconocimiento de nuestra marca y adelanten el trabajo que no han realizado en estos más de tres años de legislatura perdida.”