Spoken Word: Poesía escénica sobre los emigrantes

- Escrito el 10 septiembre, 2018, 10:00 am
45 secs

La presentación de un poema ante los oyentes supone un instante de percepción colectiva, experiencia compartida donde un texto puede convertirse en un acontecimiento audiovisual y en este caso es para el incesante propósito de un mundo mejor.

El llamado “Autor de la Unidad” Jesús Antonio Fernández Olmedo convoca e inspira un perfomance con narradores de historias, comediantes, satíricos y hasta freestylers , un rock recitado en favor del fenómeno de la emigración que va cerrando caminos y habre otros nuevos.

Se leerán poemas de John Berger, Charlotte Smith, Helen Selina,Pablo Neruda , todos escribieron sobre los emigrantes,  se acercarán personas emigrantes o refugiadas que contarán su experiencia de primera mano , en vivo.

La gira comenzará a las 20:00 hrs frente Ayuntamiento y hará un recorrido por bares, restaurantes y otros rincones. Contará con la actuación de un artista poeta sonoro que se nutre de diferentes tradiciones orales, fusionando la palabra con el fonema, el canto tribal y canto de la garganta mongol con instrumentos ancestrales.

Transmisión energética del genero poético en su fusión con otras disciplinas. Igualmente se leerá “Vuestra Monstruosa Inhumanidad” un fragmento donde William Shakespeare defiende a los refugiados.