TOTEM del Cirque du Soleil ya está en Alicante

- Escrito el 21 julio, 2018, 11:00 am
3 mins
Solo hasta el 19 de agosto, ¡Improrrogable!, en el Recinto ferial Rabasa

Cirque du Soleil ya está en Alicante con su nuevo espectáculo, TOTEM. La compañía vuelve a la ciudad con su Gran Carpa Blanca, que no había vuelto a instalarse desde 2011.  Esta es la tercera vez que Cirque du Soleil viene a Alicante con su emblemático Grand Chapiteu; la primera fue con Quidam (2008) y la segunda con Corteo (2011). La compañía estará en la ciudad por periodo limitado, solo hasta al 19 de agosto, y sin posibilidad de prórrogas ya que tiene que seguir con sus compromisos europeos.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, TOTEM, que ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de KÀ, que se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

TOTEM de Cirque du Soleil abrió su gira española en Madrid el pasado 10 de noviembre, y tras su paso por la capital, viajó a Sevilla, Barcelona y Málaga. El próximo 19 de agosto finalizará en Alicante una gira por el país que ha durado cerca de un año y el espectáculo continuará rumbo a otros países europeos.

TOTEM transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar.  Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, TOTEM explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

“TOTEM es alucinante”
The New York Times
“La magia de TOTEM deslumbra”
La Vanguardia
“Fantasía, belleza, riesgo”
El País

Las entradas están a la venta en  www.cirquedusoleil.com/es/totem.

Sobre TOTEM

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, TOTEM reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. TOTEM destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.  Más de 4,8 millones de personas han visto TOTEM desde su estreno mundial en Montreal 2010. TOTEM es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.