Vuelve la programación cultural a L’Escorxador y a los barrios y pedanías de Elche

- Escrito el 12 septiembre, 2018, 1:00 pm
5 mins
Elx Cultura ofrece esta semana el concierto de José Moreno y el espectáculo de danza Nexos en L’Escorxador, la proyección de Las estrellas no mueren en Liverpool en el Odeón, una obra infantil y dos conciertos de copla den los barrios y pedanías y exposiciones

Esta semana, Elx Cultura retoma la actividad de L’Escoxador con dos eventos en el Espai Escènic. El sábado 15 de septiembre, a las 21.30 horas, José Moreno dice adiós, de momento, a los escenarios con un concierto en el que le acompañarán su banda y algunxs amigxs sorpresa. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por 7 euros en Instanticket y en la taquilla del Gran Teatro, además, también se podrán comprar una hora antes del concierto en la misma sala. De esta misma forma, a un precio de 10 euros,se pueden adquirir las entradas para el espectáculo de danza Nexos, de la Jove Companyia d’Alacant, para el domingo 16 de septiembre a las 20 h. Una obra que une tres piezas independientes de danza contemporánea interpretadas por jóvenes talentos.

En los cines Odeón continúa la filmoteca esta semana, desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20 y 22.30 h) con la proyección de Las estrellas de cine no mueren en Liverpool . La película narra como, en 1981, Peter Turner recibe una llamada: su ex amante, la actriz Gloria Grahame, ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Él decide ir a buscarla para llevársela a su casa familiar, en Liverpool. Mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó. Peter se enamoró de ella a primera vista; era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él era un joven actor que comenzaba a cosechar éxitos. Ni la diferencia de edad, ni la fama, impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época. La película tendrá un pase especial para acudir con los bebés, el jueves a las 17.30 h, y dos pases en versión original subtitulada al castellano, el jueves a las 20 y 22.30 h.

La programación de barrios y pedanías esta semana incluye dos conciertos de copla y una obra para el público infantil el sábado15 de septiembre, todos de entrada gratuita. En primer lugar, a las 18.00 h, junto al Corazón de Jesús, el público familiar podrá disfrutar del cuentacuentos musical Chispita y Agustín descubren emociones, en el que, con ayuda del público, conseguiremos que el monstruo Peludo aprenda a identificar sus emociones para que entienda qué es lo que le pasa y deje de asustar a todos los que se le acercan. También ayudaremos a los amigos de Estela a superar su miedo a la oscuridad imaginando fantásticos viajes antes de irse a dormir. Además, conoceremos a Juan, un niño acostumbrado a conseguir todo lo que quiere porque todos le dan lo que pide para evitar que se ponga a llorar y a gritar. Por otra parte, en cuanto a los conciertos de copla, a las 20.00 h, en Algorós,  cantará Yolanda García, y a las 21.30 h, en el Pla de Sant Josep, cantará Ángela Moreno.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, esta semana es la última en la que se puede visitar la muestra “Pola íntima, en la sala de exposiciones temporales del MACE, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. Además, en  el mismo horario, hasta el 14 de octubre, se puede visitar en la sala de la Orden Tercera (al lado de la Iglesia de San José) la muestra “Un mar de datos”.